A continuación, encontrara información que le podría ayudar a aclarar dudas sobre el desarrollo de su niño, o sobre la posible sospecha de riesgo de autismo que usted pueda tener. Después de mirar los videos y llenar el cuestionario M-Chat, en caso de encontrar signos de riesgo, consulte con su pediatra o neuro pediatra para llevar a cabo una evaluación más profunda que pueda aclarar el diagnóstico y el plan de intervención a seguir. 

Si su niño ya asiste a terapia por cualquier otra condición, igualmente discuta el cuestionario con el profesional que este a cargo de su hijo.

Recuerde que el objetivo es lograr un diagnóstico temprano para una intervención temprana, y así un mejor pronóstico de la evolución de su hijo. 

Si es posible imprima el cuestionario y llévelo con usted a la cita con el médico. Si no puede imprimir, copie las preguntas que resultaron positiva en un papel. Cuando los padres llevan algún tipo de documentación de sus preocupaciones, es más probable que el medico aborde adecuadamente su inquietud. 

Nuestro equipo de evaluación en intervención está a su disposición, pero si esta fuera de Caracas podemos ayudar a encontrar un profesional que lo ayude en su área. Si tiene alguna duda escribanos a neurodesarrollodevenezuela@gmail.com.

"El diagnóstico temprano es un derecho fundamental de nuestros niños y sus familias"

 

T.O Adriana Ramirez

Equipo NeuroDesarrollo